Visita de Dª Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, a la Universidad de Granada

Mié, 18/05/2022 - 08:50
18/05/2022
Teresa Millán junto con la presidenta del Consejo Social de la UGR

El Consejo Social ha contado con la participación de su mentora, Teresa Millán ,directora de Asuntos Corporativos de la multinacional farmacéutica Lilly,  para desarrollar una intensa jornada de trabajo en la Universidad de Granada acompañada de la presidenta del Consejo Social, Sra. Pagés Jiménez, en la que ha podido conocer el estado de situación y gran potencial  de investigación y generación de conocimiento y talento de esta universidad.

La Jornada se inició con una entrevista con el vicerrector de Política Institucional, Sr. Mercado Pacheco, en la que se comentaron los principales ejes de desarrollo estratégico en los que está involucrada la Universidad de Granada para el desarrollo de su entorno mediante la aportación de conocimiento a los procesos de innovación y transformación económica para la generación de riqueza y valor añadido .

A continuación se reunió con el decano de la Facultad de Farmacia y su equipo directivo que le transmitieron las actuaciones en la que está implicada la Facultad; la directora de Asuntos Corporativos de Lilly intervino en el Aula Magna de la Facultad ante un amplio aforo de estudiantado bajo el siguiente título "Un farmacéutico en la industria farmacéutica" que desveló relevantes claves de empleabilidad y acceso al sector farmacéutico para egresados de la Universidad de Granada de la Facultad de Farmacia. Su intervención produjo gran expectación entre los asistentes, generando un interesante diálogo tras su intervención en el que atendió diferentes cuestiones que se plantearon.

La jornada de trabajo finalizó con una visita a la Fundación PTS, en la que fue recibida por su gerente, Sra. Agudo Martínez, que presentó las claves estratégicas de desarrollo tecnológico que sustentan la actividad del Parque Tecnológico en torno a los ejes de salud -docencia, investigación, asistencial y actividad empresarial-, así como de la relevante actuación que está impulsando la Universidad de Granada para aplicar el alto nivel de la producción científica en Inteligencia Artificial en relación con el propio PTS.

La Sra. Millán Rusillo valoró de forma extraordinaria la actividad que está desarrollando la Universidad de Granada como generadora de riqueza y desarrollo en su entorno mediante la generación y transferencia de conocimiento a la actividad económica.

Visita Teresa Millán Visita Teresa Millán 1
Visita Teresa Millán 2 Visita Teresa Millán 3