Diálogos con la Sociedad: Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria

Vie, 30/04/2021 - 10:41
30/04/2021
Cartel anunciador diálogos con la sociedad: Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria

El próximo 6 de mayo, se celebrará una nueva edición de Diálogos con la Sociedad, en la que participará D. Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria, con la asistencia e intervención del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, rectora y presidenta del Consejo Social.

El proyecto estratégico de Diálogos con la Sociedad que viene impulsando el Consejo Social de la Universidad, con la participación del presidente de Farmaindustria, continua consolidando  la nómina de líderes financieros, empresariales e institucionales de España que aportan su visión y orientación estratégica para el desarrollo de nuestra sociedad desde sus diferentes ámbitos. En este sentido ya han participado en anteriores eventos los presidentes de Telefonica España, Caixabank, INDRA, así como Cristina Garmendia (COTEC), Embajador de Japón y Josep Piqué.

López-Belmonte con su participación en Diálogos con la Sociedad reflexionará con una visión de alta cualificación sobre la participación del sector farmacéutico agrupado en Farmaindustria para contribuir a la mejora de la salud de nuestra sociedad. El evento podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: http://sl.ugr.es/dialogos07

Juan López-Belmonte Encina

Juan López-Belmonte Encina, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, en la especialidad de Auditoría, desde el año 1993.

Trabaja para Laboratorios Farmacéuticos Rovi desde 1994. En octubre de 2001 fue nombrado director general y desde octubre de 2007 es el consejero delegado de la sociedad, liderando la salida a Bolsa de Rovi en diciembre de ese mismo año.

Ha sido vicepresidente del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria.

Farmaindustria

Creada en 1963, Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en nuestro país.

Representa, pues, a un sector estratégico para la sociedad, tanto por la naturaleza de su actividad, basada en su compromiso con la salud, como por su aportación empresarial y económica, de altísimo valor añadido: la industria farmacéutica. Las compañías farmacéuticas proporcionan a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y a la salud de la población: el medicamento. Son las que investigan, desarrollan, producen y comercializan los fármacos que alivian dolencias y curan enfermedades.

La contribución económica del sector también es muy relevante: goza de las mayores tasas de productividad de toda la industria española; constituye una fuente de empleo cualificado, estable y diverso (más del 52% de los empleados son mujeres); es muy competitivo internacionalmente, con más de 12.100 millones de euros al año de exportación; e intensivo en I+D (más de 1.200 millones de euros de inversión al año, el 19% de todo el sector industrial). Además, la industria está comprometida con la dinamización de la investigación biomédica pública española y con el Sistema Sanitario en la formación continuada y en la actualización de los conocimientos de sus profesionales.

Farmaindustria representa a las compañías asociadas ante la sociedad y ante sus Administraciones Públicas, colabora con las mismas, favorece la apuesta del sector por la I+D, traslada la realidad de la industria farmacéutica a la opinión pública y ofrece a las compañías servicios de valor añadido.