
El Consejo Social ha celebrado la primera reunión conjunta con su Círculo mentor.
El Consejo Social como órgano de gobierno que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad, y que representa a través de sus miembros los intereses sociales de Granada y de la comunidad universitaria, tiene como misión apoyar la calidad de las enseñanzas de la Universidad, su investigación, la innovación y su transferencia, para impulsar el progreso social, económico y cultural de Granada.
El Circulo Mentor del Consejo Social está formado por los diferentes exrectores como mentores de honor, junto a prestigiosas personalidades, profesionales y académicos de diversos sectores de la sociedad, que aportan su extraordinaria experiencia, conocimiento y visión. Su colaboración altruista y desinteresada, pone de manifiesto su compromiso con la sociedad y con la Universidad.
La reunión se ha iniciado con un acto de bienvenida del rector y presidenta en el salón de rectores, tras el que se han desplazado al edificio UGR-DONES en Escúzar para conocer de primera mano el proyecto IFMIF-DONES. A continuación, en el Paraninfo del PTS el rector ha presentado las claves de los principales proyectos estratégicos de la Universidad de Granada y un detalle del proyecto del Campus UGR-Sostenibilidad planificado en la Azucarera de San Isidro, estableciendo un debate de intervenciones. En esta reunión conjunta se han desarrollado las intervenciones y aportaciones de los miembros del Círculo Mentor del Consejo Social
Este encuentro es el primero de otros que se celebrarán y pone de manifiesto la perfecta simbiosis entre la Universidad de Granada, que es una institución clave para el desarrollo de nuestra ciudad, su Consejo Social y los distintos sectores de la sociedad granadina.