Acto de Entrega de los Premios del Consejo Social, convocatoria 2012

Universidad de Granada | Consejo Social | Administración electrónica

Acto de Entrega de los Premios del Consejo Social, convocatoria 2012

Descargar versión en PDF
fecha última actualización: 17-4-2013

Premios del Consejo Social, convocatoria 2012

Acto de entrega de los Premios del Consejo Social, Convocatoria 2012
Granada, 7 de marzo de 2013
image
Video del Acto de entrega

El Consejo Social ha organizado el Acto de entrega de los Premios que otorga anualmente correspondientes a la convocatoria de 2012. El acto, debido a circunstancias sobrevenidas de última hora, no ha podido contar con la presencia del Presidente del Consejo Social, Sr. Jiménez López, quien ha solicitado al Rector, Sr. González Lodeiro, que asuma la presidencia del evento. Han participado también en la entrega de Premios el Viceconsejero de Salud y Bienestar Social, Sr. Cruz Giráldez; el Presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Sr. Jiménez Ortiz, y el Presidente de la Comisión Evaluadora de Premios del Consejo Social, Sr. López Cantal, asistidos por la Consejera Secretaria, Sra. Molina Espinar.

El evento, muestra de un ejercicio de visibilidad de la actividad del Consejo Social, en su permanente ejercicio de potenciar las vías de relación entre Universidad y Sociedad, ha contado con un cualificado respaldo institucional y académico con la presencia de gran número de autoridades civiles, militares y académicas de la Universidad de Granada.

Fotografía 75 (panorámica)

Los Premios correspondientes a las diferentes modalidades de esta convocatoria se han entregado con el siguiente detalle:

  • I. Premio del Consejo Social a la trayectoria de jóvenes investigadores:
    • Al Dr. D. Manuel Arroyo Morales, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Fisioterapia, entregado por el Sr. López Cantal, Presidente de la Comisión Evaluadora de Premios del Consejo Social.Fotografía 14
    • Al Dr. D. Francisco B. Ortega Porcel, Investigador contratado “Ramón y Cajal”, en el Departamento de Educación Física y Deportiva, entregado por el Sr. Jiménez Ortiz, Presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social.Fotografía 21
  • III. Premio del Consejo Social a las Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades de la Universidad de Granada, concedido ex aequo a:
    • ACCIONA, recogido por D. Fernando Merino Vera, Director del Departamento de Construcción de ACCIONA en Andalucía, y entregado por el Sr. Jiménez Ortiz, Presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social.Fotografía 31
    • LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, recogido por D. Juan López-Belmonte, López, Presidente de ROVI, y entregado por el Rector de la Universidad de Granada, Sr. González Lodeiro.Fotografía 40
  • IV. Premio honorífico del Consejo Social a las Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:

El acto ha contado con el respaldo institucional de la Consejería de Salud y Bienestar Social en una convocatoria en la que han encontrado reconocimiento una amplia mayoría de galardonados relacionados con el área de Salud, como resultado de los esfuerzos estratégicos que la Universidad de Granada está realizando para desarrollar su Campus de Excelencia Internacional BIOTIC y que han encontrado un estímulo y con la concesión de estos Premios del Consejo Social.

Galería de Fotos
image

Notas de Prensa 8-3-2013

Granada Hoy 8-3-2013

Ideal 8-3-2013

Medios Digitales 8-3-2013

Granada Hoy

La_UGR_reconoce_a_sus_mejores_aliados_01

EcoDiario.es

La_Universidad_de_Granada_premia_al_061_por_sus_buenas_pr__ctica_02

  • Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer partícipe a la Sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en su principal activo que es el conocimiento, reconociendo los esfuerzos realizados desde la Universidad y la Sociedad para establecer puentes de comunicación en los que se haga uso de los recursos derivados de I+D+i que ésta pone a su disposición mediante una efectiva transferencia de conocimiento.
  • Estos Premios han conseguido acreditar su prestigio y reputación constituyéndose como un elemento de orgullo y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los obtienen, ya que son unos Premios que distinguen a las personas, empresas e Instituciones, y que motivan en sus respectivos sectores -académicos, profesionales o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal motor económico, cultural, científico y de conocimiento como es la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo al que aspiran empresas, investigadores senior, jóvenes investigadores e instituciones.