Premios a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas

Universidad de Granada | Consejo Social | Administración electrónica

Premios a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas

Descargar versión en PDF
ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS CONSEJOS SOCIALES DE ANDALUCIA A LA “IMPLICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCIA, 3ª Edición”
(Granada 11 de marzo de 2011, 13 horas)
Organización: Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía
Coordinación: Consejo Social de la Universidad de Granada
Fecha: 11 de marzo de 2011, 13 horas
Lugar de celebración: Salón de Rectores. Hospital Real. Universidad de Granada
Video Premios Foro de Consejos Sociales

Mesa Presidencial:

  • Rector de la Universidad de Granada, Dr. D. Francisco González Lodeiro.
  • Presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, D. Enrique Román Corzo.
  • Secretario General de Universidades, Ciencia e Innovación de la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, D. Francisco Andrés Trigueros Ruiz.
  • Vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Públicas españolas, D. Julio Revilla Saavedra.
  • Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, D. Jerónimo Paéz López.

_MG_2196

Contenido del acto:

  • 1. Objeto de los Premios:

El futuro del desarrollo territorial y humano pasa entre otros factores, por la capacidad de su propio sistema universitario para impulsar la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica, y en fomentar iniciativas emprendedoras del ámbito universitario, en la creación de un ambiente favorablemente activo hacia la iniciativa empresarial: un sistema universitario eficiente, responsable y solidario en el encuentro necesario y enriquecedor entre la Universidad y el desarrollo territorial de su entorno.

En este entorno, estos Premios persiguen como principal objetivo reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno; en concreto, aquellas prácticas que están relacionadas con la transferencia, la creatividad y las acciones de colaboración universidad-sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso de nuestro entorno socioeconómico.

  • 2. Entrega de los premios Consejos Sociales de Andalucía a la “IMPLICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS 3ª edición”. Con el siguiente detalle:
    • I. Entrega de Menciones especiales a la calidad de los Proyectos presentados:
      1. IGFOTON, entregado por el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
      2. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, entregado por el entregado por el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga.
      3. Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), entregado por el Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía.
      4. Fundación “Santa María de Belén”, entregado por el Vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades españolas
      5. FAASA, Aviación, S.A., entregado por la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.
    • II. Entrega de Premios con el siguiente detalle de autoridades que lo entregan:
      1. Modalidad Gran Empresa: Premio otorgado a Biosearch, S.A, entregado por el Rector de la Universidad de Granada.
      2. Modalidad Plataformas de cooperación Universidad-Empresa: Premio otorgado a Plataforma para la movilidad de estudiantes en la Universidad de Jaén, entregado por el Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía.
      3. Modalidad Departamento, Instituto, Servicio o Grupo de Investigación: Premio otorgado al Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide, entregado por el Secretario General de Universidades, Ciencia e Innovación de la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
      4. Modalidad Entidad de Carácter Social: premio otorgado al Colectivo de Profesores, Médicos y Alumnos voluntarios de la Universidad de Málaga, entregado por el Vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales españoles.
      5. Modalidad PYME: Premio otorgado a Apoidea Soluciones Ambientales, S.L., entregado por el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
      6. Premio Extraordinario a Fundación Bancaja,entregado por el Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía .
      7. Premio Extraordinario al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, entregado por el Rector de la Universidad de Granada.

Notas de Prensa.

Galeria de Fotos.

_MG_2213

En sesión celebrada el 25 de noviembre de 2010, el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada acordó por unanimidad elevar como finalistas al Foro de los Consejos Sociales de las Universidades públicas de Andalucía las siguientes candidaturas:

  • a) En la modalidad de Gran Empresa: Biosearch, S.A. Proyecto “Investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control del peso y la prevención de la obesidad”.
  • b) En la modalidad PYME: SteviGran S.L. “Proyecto Agroindustrial para la producción y comercialización de un edulcorante natural”.
  • c) En la modalidad de Centro, Departamento, Instituto Universitario de Investigación, Servicio o Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica (CTS 131) de la Universidad de Granada (GIAF-UGR). Proyecto: “Atención Farmacéutica, para detectar, prevenir y resolver estos problemas, a través de toda una serie de servicios, entre los que destaca el de Seguimiento Farmacoterapéutico”.
  • d) En la modalidad de entidad de carácter social: CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía) con las Universidades Públicas de Andalucía.
  • e) Premio Extraordinario: Bancaja. Proyecto: Un Compromiso Social de Bancaja con los jóvenes.