FALLO DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UGR (Convocatoria 2018)

FALLO DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UGR (Convocatoria 2018)

20/12/2018

FALLO DE PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UGR (Convocatoria 2018)

aguila -Logo Premios-fondo color
  • El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada, en su sesión del 20 de diciembre, ha acordado fallar los Premios del Consejo Social correspondientes a la convocatoria de 2018 con el siguiente detalle:
  • I. Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadoras e investigadores:
  1. Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades:
    • Dr. D. Manuel García Luque, Dpto. de Historia del Arte.
  2. Área de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura:
    • Dr. D. Alejandro González Martínez, Dpto. de Microbiología.
  • II. Premio del Consejo Social a los Departamentos, Institutos Universitarios, Grupos de Investigación y unidades de excelencia de la Universidad de Granada que se distingan especialmente por su labor de transferencia de conocimiento o actividades en esta materia realizadas con empresas e instituciones:
    • Instituto Universitario Carlos I de Física Teórica y Computacional..
  • III. Premio del Consejo Social a la actividad formativa impartida por la Universidad de Granada en modalidad on-line que se distinga especialmente por su desarrollo (Oficial, Propia, de Formación Permanente, o Curso masivo abierto en red -MOOC-) concedido a:
    • Curso abierto en línea (MOOC) sobre “Fundamentos de Informática” coordinado por el Dr. D. Alberto Prieto Espinosa.
  • IV. Premio del Consejo Social a las empresas e Instituciones que se distingan especialmente por su contribución a la transferencia de conocimiento, o actividades de la Universidad de Granada:
    • Conecta13, Educación y Desarrollo Profesional S.L.
  • V. Premio del Consejo Social a las empresas, instituciones y organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:
    • Caja Rural de Granada..

El acto de entrega de los Premios será convocado durante el primer trimestre de 2019.

• Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer extensivo a la sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en generación y transferencia de conocimiento, mediante el reconocimiento de los esfuerzos realizados por Universidad y Sociedad, respectivamente, para establecer vías de comunicación para facilitar el uso de los recursos derivados de I+D+i.
  • Estos Premios, en su trayectoria han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los galardonados, ya que con ellos se distinguen el talento investigador, empresas e Instituciones, motivando en sus respectivos ámbitos –científico, empresarial o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal eje económico, cultural, científico y de conocimiento sustentado en la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo estimulante al que aspiran jóvenes investigadores, investigadores senior, empresas e instituciones.
Granada, a 20 de diciembre de 2018.