Jornada sobre captación de fondos de Universidades - 19 de abril de 2016

Jornada sobre captación de fondos de Universidades - 19 de abril de 2016

05/04/2016

>>>>>image

• El Consejo Social de la Universidad de Granada está organizando la celebración de una Jornada sobre captación de fondos de Universidades dentro del programa de actividades del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
  • El objetivo de la realización de este evento persigue impulsar nuevas estrategias de financiación alternativa a las actuales, todo ello en un momento en el que los equipos de gobierno universitarios, y los Consejos Sociales están muy sensibilizados ante el impacto que la disminución consolidada de las fuentes de financiación comienza a tener en las políticas universitarias.
  • El potencial de captación de fondos de las universidades tiene elementos singularizados que lo convierten en fortalezas propias: generación y transferencia de conocimiento, por un lado, y Alumni, por otro, siempre teniendo en cuenta que su desarrollo requiere un planteamiento de carácter estratégico y transversal para cada universidad.
  • En este ámbito se ha diseñado la presente Jornada sobre captación de fondos de Universidades presentada por expertos acreditados en captación de fondos del denominado Tercer Sector, que ya cuenta con una acreditada experiencia y solvencia en este ámbito.
  • El evento se celebrará el próximo día 19 de abril, en el Salón de Convalecientes del Rectorado de la Universidad de Granada, con un interesante Programa destinado a equipos de gobierno universitarios, consejos sociales y responsables de captación de fondos.

DSC_1962_1

MEMORIA DE DESARROLLO DE LA JORNADA
Anexo 1.- Presentación: ¿Qué necesita una universidad para recaudar fondos?
Anexo 2.- Presentación: Mecenazgo en las universidades públicas españolas
Anexo 3.- Presentación: Instituciones filantrópicas de EEUU una fuente de financiación
Anexo 4.- Presentación: Marco legislativo Mecenazgo Universidades
Anexo 5.- Presentación: Caso práctico: Universitat Jaume I