Acuerdos adoptados 2024

  1. Aprobar la Liquidación del Presupuesto del Consejo Social de 2023.

 

  1. Emitir informe acerca de las observaciones de este órgano de gobierno relativas al contenido del “Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las Universidades Públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros universitarios adscritos a las Universidades públicas andaluzas”

 

  1. Ejercer supervisión de la actividad económica de la Universidad de Granada, mediante la toma de conocimiento de los informes presentados por la dirección de la Oficina de Control Interno sobre el Plan de Control Interno de 2024, e Informe Global definitivo de 2023.

 

  1. Ejercer la supervisión de la actividad económica de la Universidad de Granada, mediante la toma de conocimiento del Informe sobre el Estado de situación de la Liquidación del Presupuesto de 2023, y del Remanente de Tesorería de la Universidad de Granada.

 

  1. APROBAR los precios públicos de la Tienda UGR, y su incorporación al Catálogo de Precios Públicos.

 

  1. Realizar, a propuesta de la presidenta, una modificación de la composición de las Comisiones de trabajo

 

  1. Acuerdo en relación al recurso de reposición interpuesto contra el fallo de la IV Convocatoria de Premios al Talento del Estudiantado de la Universidad de Granada para la iniciación a la investigación

 

 

1.-Aprobar la actualización, incorporación y supresión de precios públicos –respectivamente- propuestos por el gerente y su actualización en el Catálogo de Precios Públicos relativo a los siguientes Centros:

 

-Casa de Porras

-Laboratorio Singular de Nanoelectrónica, grafeno y materiales bidimensionales

-Laboratorio Singular Smart Wireless Technologies lab.

-Departamento de Mineralogía y Petrología

-Centro de Instrumentación Científica

-Tienda Universidad de Granada

 

2. Aprobar las “Cuentas anuales del ejercicio 2023 de la Universidad de Granada

 

3. Aprobar las “Cuentas anuales del ejercicio 2023 de Formación y Gestión de Granada S.L.U.”

 

4. Emitir Informe previo favorable relativo a la implantación de las siguientes enseñanzas oficiales:

-Grado en Enfermería por la Universidad de Granada

-Grado en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada

-Master Universitario en Ciencia de Datos Aplicada a las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca.

 

5. Realizar una reordenación de la composición de las Comisiones de trabajo, del Consejo Social.

 

6. Actualizar la representación del Consejo Social en COTEC

 

7.Designar la representación del Consejo Social en la Comisión de Reforma de los Estatutos de la Universidad de Granada

 

8. Aprobar la convocatoria junto a sus bases recogidas “XXIII Convocatoria de Premios del Consejo Social” y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada y registro de su enlace para la modalidad I en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).”

 

9. Aprobar la “V Convocatoria de Premios del Consejo Social al talento del estudiantado de Universidad de Granada para iniciación a la investigación” y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada y registro de su enlace en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).”

10.Emitir Informe favorable en relación a la participación de la Universidad de Granada en Granada Global

 

  1. Aprobar las modificaciones presupuestarias de transferencia de crédito de operaciones corrientes a operaciones de capital presentadas por el Gerente.

 

  1. Aprobar la propuesta de creación de las siguientes cátedras institucionales
  •  “Cátedra del Consejo Social UGR para Conmemoración del V Centenario”
  •  “Cátedra del Consejo Social UGR en Defensa: Paz, Seguridad y Derechos”
  •  “Cátedra del Consejo Social UGR para Impulso de la Innovación y la Transferencia del Conocimiento”

 

  1. Aprobar la elaboración del estudio “Generación de valor de la UGR en su entorno. Análisis del impacto económico y social. (2018-2023)”

 

    4- Acuerda emitir Informe previo favorable relativo a la implantación de las siguientes enseñanzas oficiales:

GRADOS

-Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

-Graduado/a en Ingeniería Biomédica.

-Graduado/a en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial.

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

-Máster Universitario en Sostenibilidad y Gobernanza Ambiental por la Universidad de Granada.

-Máster Universitario en Derecho y Ética de la Inteligencia Artificial por la Universidad de Sevilla; la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía. (Master universitario conjunto coordinado por la Universidad de Sevilla)

-Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas por la Universidad de Almería; la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía. (Máster universitario conjunto coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía).

-Máster Universitario en Inteligencia Artificial y Big Data Aplicados a Ciencias de la Salud por la Universidad Internacional de Andalucía y por la Universidad de Granada. (Máster universitario conjunto coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía)

PROGRAMA DE DOCTORADO

-Programa de Doctorado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla; la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga.

 

  1. Aprobar el Presupuesto del Consejo Social para 2025.

 

  1. Aprobar el Presupuesto para 2025 de la Universidad de Granada.

 

  1. Emitir Informe previo favorable sobre el Reglamento de Permanencia de la UGR para el estudiantado de enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.

 

  1. Fallar la concesión de XXIII Premios del Consejo Social (Convocatoria 2024).

 

  1. Fallar la V Convocatoria de Premios de Reconocimiento al Talento del Estudiantado de Universidad de Granada para iniciación a la investigación (convocatoria 2024).

 

  1. Aprobar el Plan de Actuaciones del Consejo Social para 2025.