Proyecto “Puentes” (Prácticas Universitarias en Territorios Sostenibles)

Jue, 29/04/2021 - 08:55
29/04/2021
Se ven a los asistentes a la presentación del proyecto Puentes

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto “Puentes” (Prácticas Universitarias en Territorios Sostenibles); se trata de una iniciativa liderada por la institución provincial, junto a la Universidad de Granada, y su Consejo Social, en el que participan ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la provincia, para actuar contra la despoblación. En el Proyecto PUENTES los estudiantes de la UGR realizarán prácticas extracurriculares, trabajando sobre el terreno contribuyendo a llevar a la práctica proyectos sostenibles que surgen de las Agendas Urbanas Locales de distintas zonas de la provincia.

La presidenta del Consejo Social, María Teresa Pagés, ha señalado que “Puentes” es un ejemplo de “buen hacer”, y ha destacado que se ha planificado “de abajo a arriba”. “La puesta en marcha de iniciativas así en este momento, de crisis sanitaria y económica, son un ejemplo de cómo podemos avanzar”.