CONCESIÓN DE PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL (convocatoria 2012)

Vie, 25/10/2013 - 11:27
21/12/2012
Esquina exterior con árboles del edificio sede del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión

PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL
(convocatoria 2012)

IMAGEN PREMIOS

fecha última actualización: 21-12-2012
  • El Pleno del Consejo Social, ha acordado en su sesión del 21 de diciembre, otorgar los Premios del Consejo Social (convocatoria 2012) en sus diferentes modalidades con el siguiente resultado:
  • I. Premio del Consejo Social a las Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades de la Universidad de Granada, concedido ex aequo a:
    • ACCIONA
    • Laboratorios farmacéuticos ROVI
  • II. Premio del Consejo Social a los Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación de la Universidad de Granada que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades con Empresas e Instituciones; con una dotación económica de 12.000 €:
    • “Grupo de Investigación CTS-109 en Neurofarmacología del dolor”, cuyo responsable es el Dr. D. José Manuel Baeyens Cabrera .
  • III. Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadores; con una dotación económica de 6.000 €, cada uno de ellos:
    • Dr. D. Francisco B. Ortega Porcel, Investigador contratado “Ramón y Cajal”, en el Departamento de Educación Física y Deportiva.
    • Dr. D. Manuel Arroyo Morales, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Fisioterapia.
  • IV. Premio del Consejo Social a las Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:
    • Empresa Pública de Emergencias 061 (EPES 061).
  • El acto de entrega de los Premios tiene prevista su realización en el primer trimestre de 2013.

====

Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer partícipe a la Sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en su principal activo que es el conocimiento, reconociendo los esfuerzos realizados desde la Universidad y la Sociedad para establecer puentes de comunicación en los que se haga uso de los recursos derivados de I+D+i que ésta pone a su disposición mediante una efectiva transferencia de conocimiento.

Estos Premios han conseguido acreditar su prestigio y reputación constituyéndose como un elemento de orgullo y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los obtienen, ya que son unos Premios que distinguen a las personas, empresas e Instituciones, y que motivan en sus respectivos sectores -académicos, profesionales o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal motor económico, cultural, científico y de conocimiento como es la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo al que aspiran empresas, investigadores senior, jóvenes investigadores e instituciones.

====