El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía organiza la Jornada de Empleabilidad de los Egresados Univeritarios (24-NOV-2015)

Vie, 06/11/2015 - 11:59
06/11/2015
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

ORGANIZA:

• Foro de los Consejo Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

COLABORA:

• Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Consejo Social de la Universidad de Jaén, y Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

OBJETIVOS:

• Presentar el estudio sobre la inserción laboral elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Presentar el estudio sobre la inserción laboral elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).
  • Presente y futuro de la empleabilidad de los egresados universitarios.

JUSTIFICACIÓN:

• La inserción laboral de los estudiantes universitarios se ha convertido en un elemento fundamental a tener en cuenta en los programas de formación de los alumnos universitarios. Debido a la difícil situación económica por la que atravesamos, a las universidades se les pide una mayor implicación en la inserción laboral de sus alumnos. Es por ello que, desde los Consejos Sociales, creemos oportuno organizar una jornada de trabajo y de reflexión en la que se pongan de manifiesto los datos sobre inserción laboral y las propuestas de futuro en este ámbito.

PROGRAMA:

Imagen eliminada.

* 09.30-10:00 h. Recepción de asistentes.

• 10:00-10:30 h. Inauguración.
    • D. Juan Gómez Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén.
    • D. Manuel Torralbo Rodríguez, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía.
    • D.ª Ana Alonso Lorente, Presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
    • D.ª Anabel Carrillo Lafuente, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.
    • D. Enrique Román Corzo, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén.
  • 10:30-11:00 h. Pausa Café.
  • 11:00-11:45 h.
    • Ponencia: “Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad social”.
    • Presenta: D. Gregorio V. Jiménez López, Presidente Consejo Social Universidad de Granada.
    • Ponente: D.ª Cristina Moneo Ocaña, Subdirectora General de Coordinación y Seguimiento Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • 11:45-12:30 h.
    • Ponencia: “La empleabilidad de los egresados, reto y modelo de aportación de valor”.
    • Presenta: D.ª Anabel Carrillo Lafuente, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.
    • Ponente: D. Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).
  • 12:30-13:30 h.
    • Mesa redonda: “La empleabilidad de los egresados desde el ámbito universitario”.
    • Coordina: D.ª Ana Alonso Lorente, Presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
    • D. Enrique Moraga Quesada, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba.
    • D. ª Susana de la Casa Quesada, Directora de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción laboral y egresados de la Universidad de Jaén.
    • D. Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
    • D. Luís Cereijo Tejedor, Presidente de la Coordinadora de Representantes Estudiantes de universidades Públicas (CREUP).
  • 13:30 h. Debate y conclusiones
  • 14:00 h. Clausura a cargo de la Presidenta del Foro de Consejos Sociales, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

DESTINATARIOS:

• Sociedad, Empresas, Stakeholders, Entidades públicas, Miembros de la comunidad universitaria, Miembros de los Consejos Sociales de las Universidades andaluzas.

INSCRIPCIÓN:

• LINK: Acceso a la web de la Jornada -> http://fcsociales.symposium.events/event_detail/3315/detail/jornada-sobre-la-empleabilidad-de-los-egresados-universitarios.html