Fallo de los premios del Consejo Social de la UGR (Convocatorio 2014)

Jue, 18/12/2014 - 12:04
19/12/2014
Imagen de la Sala de Convalecientes del Hospital Real de la Universidad de Granada. Espacio de reunión donde hay disponibles asientos y micrófonos para cada interlocutor. En la pared principal se sitúa un estándarte histórico que cuenta con el logotip
  • El Pleno del Consejo Social, ha acordado en su sesión del 19 de diciembre, fallar los Premios del Consejo Social (convocatoria 2014) en sus diferentes modalidades con el siguiente resultado:

• I. Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadores/as; con una dotación económica de 3.000 €, respectivamente:

• Dr. Salvador García López, Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

• Dr. Esteban Romero Frías, Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad.

• II. Premio del Consejo Social a los Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación de la Universidad de Granada que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades con Empresas e Instituciones, con una dotación económica compartida de 6.000 €, concedido ex aequo:

• Grupo de Investigación CTS 115 Ingeniería Tisular (Dr. Antonio Campos Muñoz).

• Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra de Andalucía (Dr. Miguel Ángel Losada Rodríguez).

• III. Premio del Consejo Social a las Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades de la Universidad de Granada:

• CETURSA Sierra Nevada, S.A.

• IV. Premio del Consejo Social a las Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:

• Proyecto DNA Pro kids (Dr. José Antonio Lorente Acosta).

• El acto de entrega de los Premios tiene prevista su realización en el primer trimestre de 2015.

Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer partícipe a la sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en su principal activo que es el conocimiento, reconociendo los esfuerzos realizados desde la Universidad y la Sociedad para establecer puentes de comunicación en los que se haga uso de los recursos derivados de I+D+i que ésta pone a su disposición mediante una efectiva transferencia de conocimiento.

Estos Premios han conseguido acreditar su prestigio y reputación constituyéndose como un elemento de orgullo y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los obtienen, ya que son unos Premios que distinguen a las personas, empresas e Instituciones, y que motivan en sus respectivos sectores -académicos, profesionales o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal motor económico, cultural, científico y de conocimiento como es la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo al que aspiran empresas, investigadores senior, jóvenes investigadores e instituciones.

Granada, 19 de diciembre de 2014