Intervención presidente Conferencia de Consejos Sociales, organizado por Consejo Social UGR

Lun, 14/03/2022 - 09:05
14/03/2022
Intervención presidente Conferencia Consejo Sociales en Cámara de Comercio

El presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Antonio Abril Abadín, invitado por el Consejo Social de la Universidad de Granada, ha participado en un evento organizado conjuntamente con la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada, en el que intervino con la ponencia «Relación Universidad-Empresa: Un necesario cambio de paradigma».

En su intervención destacó la urgente necesidad de adaptar la legislación universitaria a la realidad social y económica actual, incidiendo sobre la convergencia de esta modificación con las mejores prácticas seguidas en universidades europeas. Reflexionó sobre dos importantes ejes de esta actuación, centrados en la dotación de recursos suficientes para las universidades que puedan impulsar el desarrollo socioeconómico de España, incrementando los niveles del PIB destinados a las universidades y a su actividad investigadora, de transferencia e innovación; asimismo argumentó la necesidad de acometer una importante reflexión sobre el modelo de gobernanza de las universidades públicas.

En su visita a la Universidad de Granada acompañado por la presidenta del Consejo Social, fue recibido por la rectora, que tuvo ocasión de comentar la estrecha relación estratégica mantenida con el Consejo Social. A continuación, Antonio Abril Abadín firmó en el Libro de Honor de la Universidad de Granada.

Antonio Abril Abadín es presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; miembro del Consejo de Universidades de España; presidente del Consejo Social de la Universidade da Coruña; vicepresidente de la Fundación Universidade da Coruña; presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España; y de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de A Coruña.  En su trayectoria profesional e institucional, destaca su relevante actividad en INDITEX, S.A. y empresas del mismo Grupo  como secretario general y del Consejo de Administración, director de Cumplimiento Normativo y presidente del Comité de Ética.