Recepción del Consejo Social a una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear

Jue, 23/11/2023 - 09:07
22/11/2023
delegacion

La presidenta del Consejo Social, María Teresa Pagés ha recibido en el Salón de rectores de la Universidad de Granada, a una delegación de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en coordinación con el Consejo de Seguridad Nuclear. En la recepción la presidenta dio la bienvenida a la Universidad de Granada en representación del Consejo Social, poniendo de manifiesto el elevado potencial de esta Universidad para el  desarrollo del conocimiento y de su entorno socioeconómico, gracias a los resultados de su producción científica e innovación, junto a su reconocimiento en los principales ránquines internacionales.

Elvira Romera, consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, y mentora del Consejo Social, intervino para agradecer la recepción y disponibilidad de este órgano de gobierno para recibir a la delegación de la OIEA,  informando de las principales líneas de actuación del CSN en coordinación con organismos, para velar por la protección nuclear y radiológica de personas y medioambiente.

Rául Ramírez, jefe de Sección de la División para Latinoamérica y Sección 1 de Caribe de la OIEA, expresó la relevancia de actuaciones de esta organización y el potencial de desarrollo que representa para la sociedad afectando a múltiples facetas de la sociedad –energético, alimentación, seguridad, etc.-

La composición de la delegación de la OIEA estuvo formada por:

-Elvira ROMERA

Consejera del Consejo de Seguridad Nuclear. España

-Alejandro NÚÑEZ

Director General de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. México

-Luis HUERTA

Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN). Chile

-Marina DI GIORGIO

Vicepresidenta Primera de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Argentina

-Alessandro FACURE NEVES DE SALLES SOARES

Director de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear de la Comisión Nacional de Energía